La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Milicias libias se oponen a la entrada del "gobierno de la ONU" en Trípoli

Milicias libias se oponen a la entrada del "gobierno de la ONU" en Trípoli

EFE

Trípoli —

Las principales milicias libias rechazaron hoy la instalación del Ejecutivo de unidad nacional en Trípoli e instaron a la población a oponerse a "un gobierno designado por la ONU".

En un comunicado difundido hoy en la capital, los cabecillas militares califican este gobierno de "ilegal" y advirtieron que su eventual entrada en Trípoli abocaría a esta ciudad "a un conflicto armado permanente.

"Se trata de una conspiración. Se quiere instalar un gobierno ilegal en la capital lo que deja Trípoli en un lugar de conflicto permanente", afirman.

Las milicias firmantes, que controlan cerca de 70 por ciento del territorio libio, piden asimismo al Gobierno de unidad y al Consejo Presidencial designado por la ONU que haga una definición clara del terrorismo.

"Ese gobierno debe clarificar el termino de terrorismo, y explicar si eso incluye o no las milicias de Bengasi, de Derna y el Maylis al Shura", todas ellas afines al gobierno de Trípoli, indican.

Hace una semana el consejo presidencial designado por la ONU y el Gobierno de unidad nacional elegido por este anunciaran su deseo de trasladarse a la capital y asumir el control político de todo el país "en cuestión de días".

La medida, que apoya la comunidad internacional pese a que ese gobierno no está ratificado por el Parlamento de Tobruk, ha sido rechazada por el gobierno de Trípoli, que ha advertido que arrestará a los miembros del Consejo y del Ejecutivo de unidad que vayan a la capital.

Etiquetas
Publicado el
27 de marzo de 2016 - 15:40 h

Descubre nuestras apps

stats