Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

300 Militares concluyen maniobras de la Unidad de Defensa Antiaérea en Málaga

300 Militares concluyen maniobras de la Unidad de Defensa Antiaérea en Málaga

EFE

Málaga —

0

Casi 300 militares procedentes de diversos puntos de España han concluido hoy los ejercicios de la Unidad de Defensa Antiaérea desarrollados en Málaga desde el pasado martes y todo se ha desarrollado con normalidad, según ha informado a Efe el teniente coronel Diego Alcolea, jefe del dispositivo desplegado.

La mayoría de los efectivos proceden del Regimiento de Artillería Antiaérea número 74, con base en Sevilla, desde donde se han desplazado con radares móviles, dispositivos de los que han participado una decena en total, y el resto de militares han llegado desde Zaragoza, Madrid y Cartagena (Murcia).

La Unidad de Defensa Antiaérea es la única del Ejército de Tierra que pertenece al mando de Defensa y operaciones aéreas y su objetivo es complementar y reforzar, de forma permanente, los radares permanentes distribuidos por todo el territorio nacional para la vigilancia del espacio aéreo.

Practica los procedimientos de defensa antiaérea y comprueban que todo los aviones y artefactos que vuelan están controlados, ha explicado el teniente coronel jefe de esta unidad, que ha precisado que disponen de sistemas de fuego para reaccionar contra una nave hostil.

Parte de las unidades participantes en las maniobras se han concentrado en el antiguo Campamento Benítez de Málaga y otros se han desplegado al este y oeste de la costa malagueña.

Estos ejercicios, que se desarrollan con carácter permanente, se han efectuado por primera vez en Málaga y son parte del entrenamiento continuo.

Etiquetas
stats