Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cree que plantear un candidato alternativo a Sánchez “está fuera de toda lógica política”

La ministra Carcedo cree que plantear un candidato alternativo a Sánchez "está fuera de toda lógica política"

EUROPA PRESS

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado este martes que la propuesta del Partido Popular de plantear un candidato alternativo a Pedro Sánchez para la investidura “está fuera de toda lógica política”.

Carcedo se ha expresado así en declaraciones a los medios después de participar junto al propio Sánchez en una reunión con organizaciones relacionadas con la desigualdad social que se enmarca dentro de la ronda de consultas que el jefe del Ejecutivo inició el pasado jueves.

La titular de Sanidad se ha referido a la propuesta que ha defendido el PP en los últimos días al considerar que Pedro Sánchez se ha convertido en un obstáculo para la investidura. Desde el Partido Popular sugieren la opción de un candidato alternativo que pueda suscitar más consenso que el líder del PSOE, o bien la nominación de su presidente, Pablo Casado, con apoyo de Ciudadanos y la abstención del Grupo Socialista.

Carcedo ha defendido que el PSOE “está intentando” sacar adelante la formación de gobierno. “De hecho, se hizo un intento muy serio y el resultado fue el que fue. Estamos trabajando para tener un gobierno progresista y seguimos en esa dirección, trabajando para ejecutar el programa que fue el más apoyado por la ciudadanía española”, ha aseverado.

En esta línea, la ministra y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado este martes que la propuesta de un candidato de consenso es un “ejemplo de diletantismo, una ocurrencia”. Asimismo, considera clara la estrategia de gobierno: “Vamos a hacer un gobierno con el PSOE como base fundamental y con Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno”.

No obstante, al ser preguntada sobre si se han mantenido ya contacto con Unidas Podemos, Celaá ha asegurado que no le constan. “Pero eso es una pregunta para el presidente”, ha añadido.

Además, ha señalado que Sánchez ya ha comenzado la ronda de partidos con Compromís y que ya está fechada la reunión con el PNV. Lo demás “es un itinerario que continúa razonablemente”, ha asegurado.

Etiquetas
stats