eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro palestino pide una intervención urgente de una fuerza internacional

- PUBLICIDAD -
El primer ministro palestino pide una intervención urgente de una fuerza internacional

El primer ministro palestino pide una intervención urgente de una fuerza internacional

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, pidió hoy la intervención urgente de una fuerza internacional en Cisjordania ocupada y Gaza, para proteger a la población de las "continuas violaciones israelíes de los derechos de los palestinos".

Un comunicado emitido hoy por su Oficina, dice que "Hamdala reiteró la urgente necesidad del (despliegue de) fuerzas internacionales para proteger las vidas palestinas en Cisjordania y Gaza a una delegación de parlamentarios británicos".

El primer ministro del gobierno de consenso palestino puso al tanto a la delegación de "las continuas violaciones israelíes de los derechos de los palestinos, incursiones diarias, demoliciones de casas y la transferencia ilegal de palestinos en área C (bajo control israelí)".

Hamdala también avanzó los planes palestinos para elevar la cuestión de las colonias israelíes ilegales al Consejo de Seguridad de la ONU, a más tardar el próximo mes de abril, precisa la nota.

El dirigente se quejó de que, en las últimas 24 horas, cinco palestinos han muerto por disparos de fuerzas israelíes, incluidos dos adolescentes, en diferentes sucesos violentos en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

Se refería al fallecimiento de cinco agresores o supuestos autores de otras tantas agresiones o intentos de agresión contra israelíes que se produjeron ayer.

"Más de 175 palestinos han muerto desde octubre, muchos de ellos niños. La política israelí de asesinatos extrajudiciales solo puede ser impedida con la presencia de fuerzas internacionales. Este Gobierno israelí ha mostrado su desprecio hacia las vidas de palestinos", manifestó Jamal Dajani, director de comunicación y medios en la Oficina del Primer Ministro palestino.

Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia que deja hasta la fecha 177 palestinos muertos, mas de dos tercios cuando perpetraban ataques o presuntos ataques contra israelíes, y el resto durante disturbios con las fuerzas de seguridad, además de 28 israelíes y tres personas de otras nacionalidades que han perecido víctimas de esos ataques.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha