Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Las elecciones anticipadas en Catalunya complican el diálogo con el Gobierno

Iceta descarta pactar con ERC tras las elecciones catalanas: “No haremos presidente a un independentista”

30 enero 2020 - 11:26 h

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, ha descartado llegar a un acuerdo con ERC tras las elecciones. “No vamos a hacer presidente a un independentista”, ha señalado en la Cadena SER. Otro caso es que el PSC ganara las elecciones, hipótesis en la que no ha cerrado la puerta a hablar con los republicanos para “formar un Gobierno de base amplia”. Iceta ha subrayado que si el independentismo suma, habrá acuerdo.

Iceta ha asegurado, sin embargo, que ve a una ERC que “quiere dialogar y llegar a acuerdos”. “También es el principal competidor para el PSC”, ha ironizado. “Su mundo feliz sería un entendimiento con el PSOE y vencer al PSC”, ha concluido.

Etiquetas
stats