Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Los candidatos tienen hoy una nueva oportunidad en el debate de Atresmedia

Un funcionario de la Generalitat tilda de “inusual” una factura de Unipost pero no la vincula con el 1-O

23 abril 2019 - 12:47 h

El funcionario del departamento de Trabajo de la Generalitat David Badal, encargado de gestionar las facturas que giraban los proveedores a la conselleria, explica que rechazó una factura de Unipost porque era “inusual”, pero desconoce si estaba vinculada con el 1-O, como sostienen las acusaciones. Lo sigue Oriol Solé.

Según detalla, rechazó la factura por presentar de plazo de cobro un día en vez de 30 así como un importe “inusual”. Se trata de una de las facturas que las acusaciones incluyen en la malversación del 1-O y que las defensas niegan que tengan relación con la votación ya que la empresa no se declaró perjudicada. “Lo comenté con los compañeros como una anécdota”, cierra Badal.

Antes de Badal ha comparecido el último policía nacional citado como testigo, que ha reiterado lo que en semanas anteriores explicaron otros agentes: “Comportamiento pasivo” de los Mossos d’Esquadra en los tres colegios de Barcelona donde intervino y hostilidad de los votantes.

Etiquetas
stats