Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Las caravanas de campaña de los candidatos echan a andar

Pedro Sánchez reivindica la labor de Carmen Montón como ministra de Sanidad

12 abril 2019 - 22:24 h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha olvidado de Carmen Montón, que dimitió como ministra antes de cumplir los 100 días de mandato por el máster que aprobó con irregularidades en la Universidad Rey Juan Carlos e incluso plagió el trabajo final. En un acto en Castellón, el candidato socialista ha asegurado que tiene “dos extraordinarios ministros que representan a la Comunidad Valenciana”: “Y hemos tenido una gran ministra en la persona de Carmen Montón”. Escribe Irene Castro.

Lo último, minuto a minuto

23:23 h, 12 de abril de 2019

Lo esencial para cerrar el día

Actos, vídeos y mensajes en las redes sociales. Los partidos han estrenado primer día de campaña haciendo promesas y alertando de los riesgos que conlleva no votarles. Además, el PSOE ha decidido llevar a la Fiscalía la campaña de ‘Falcón Viajes’ y acusa al PP de mostrar a las hijas de Sánchez.

- El PP, por su parte, se ha desvinculado de las fotos en las que salen las menores junto a sus padres en una playa de Ibiza.

- En uno de sus primeros actos de campaña, Casado ha alertado del riesgo de “corralito” en España si Sánchez sigue en la Moncloa. No obstante, la economía en nuestro país crece a un ritmo del 2,6%.

- En un mitin en Castellón, Pedro Sánchez reivindica la labor de Carmen Montón como ministra de Sanidad. También ha afeado al candidato conservador su uso de “insultos”: “De cada tres palabras que dice Casado, cuatro son insultos”.

- La candidata de Unidas Podemos Irene Montero ha pedido el voto en Toledo para que “al PSOE, que tanto mira a Ciudadanos, le entren las ganas de gobernar con Unidas Podemos”.

- Abascal no acudirá a la procesión del Cristo de Mena después de que la propia cofradía haya pedido a Casado, Rivera y Abascal que no vayan: “No podemos permitir que esto sea un escaparate de la política”.

- Más noticias sobre la exhumación de Franco. La familia del dictador pide suspender el proceso el 10 de junio si el Supremo no ha resuelto antes el fondo del asunto.

Una treintena de eurodiputados piden a la Comisión Europea que actúe ante el “espionaje a oponentes políticos en España”. Recuerda los casos de fabricación de pruebas falsas y su difusión para perjudicar a Podemos.

- En este audio, nuestro redactor jefe de Política, José Precedo, te cuenta los detalles de esta primera jornada de campaña electoral:

21:07 h, 12 de abril de 2019

Las Cortes de Castilla y León no puede determinar si el pucherazo de Ciudadanos se hizo desde unos de sus ordenadores

Las Cortes de Castilla y León no puede investigar si el pucherazo de las primarias de Ciudadanos que dio la falsa victoria a su expresidenta, Silvia Clemente, sobre Francisco Igea, legítimo ganador, se produjo desde uno de sus ordenadores. A través de un comunicado al que ha tenido acceso eldiario.es, el Parlamento autonómico explica que ya ha concluido el informe que abrió el pasado 1 de abril y que no puede avanzar debido a que los sistemas de seguridad informática de que disponen no están diseñados para “auditar” comunicaciones sino para proteger sus datos y que los dispositivos que realizan esa protección tienen poca capacidad de almacenamiento y eliminan la información que recaban periódicamente. Escribe Laura Cornejo.

Leer más.

20:50 h, 12 de abril de 2019

Torra condena el incidente en la UAB porque "ataca la libertad de expresión"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que condena “siempre cualquier acción violenta o ataque a la libertad de expresión”, en referencia al intento de boicot que sufrió ayer jueves la cabeza de lista del PP por Barcelona para el 28A, Cayetana Álvarez de Toledo.

“Queremos libertad de expresión para todos”, ha subrayado Torra a preguntas de los periodistas, en su comparecencia en el Palau de la Generalitat junto a la premio nobel de la Paz Jody Williams.

El incidente tuvo lugar este jueves cuando medio centenar de estudiantes intentaron evitar la celebración de un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), organizado por la asociación S'ha Acabat! y al que asistía Álvarez de Toledo, bloqueando el acceso por las escaleras al grito de “fascistas”.

20:41 h, 12 de abril de 2019

Abascal no acudirá a la procesión del Cristo de Mena a pesar de que iba de "manera particular" y no por acto de campaña

El líder de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, no acudirá finalmente a la procesión del Cristo de Mena en Málaga después de que la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte se lo haya pedido, a pesar de que iba a asistir de “manera particular” y no por un acto de campaña. Informa Europa Press.

A través de un comunicado, el partido ha asegurado que “se respeta la explicación” que ha dado el Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio de la Morena, en la que pedía a los líderes de PP, Ciudadanos y Vox no asistir a la procesión para que no se politizara. Además, han resaltado que “en ningún caso” se planteaba la presencia de Abascal “como un acto de campaña” sino que pensaba acudir “de manera discreta”.

“En ningún caso se planteaba la presencia de Santiago Abascal como un acto de campaña, sino que tenía un carácter particular e iba a ser una presencia discreta, pero entendemos perfectamente la preocupación de los hermanos de Mena, y por eso Santiago Abascal ha decidido no acudir”, ha manifestado el partido.

Además, han recordado que Abascal “siempre ha mantenido un firme apoyo” a La Legión, de la que es protector el Cristo de Mena, “reconociendo y agradeciendo su aportación a la seguridad de todos los españoles y su compromiso con la defensa de España”.

A pesar de no acudir el próximo Jueves Santo a la procesión, Abascal y el partido han animado “a todos los españoles” a participar en las procesiones de Semana Santa y “reivindicar así una tradición que debe ser conservada y respetada”.

20:25 h, 12 de abril de 2019

Casado dice que su "rival" es Sánchez y no Abascal, pero pide al líder de Vox ser "más agradecido" con el PP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que su “rival” es el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y no el líder de Vox, Santiago Abascal, a quién ha pedido, no obstante, ser “un poco más agradecido” con el PP después de que le hayan tratado “tan bien” estos años. Informa Europa Press.

Así se ha pronunciado Casado en un acto con empresarios asturianos que se ha celebrado en Oviedo, ciudad que también visitará este mismo viernes Abascal tras un acto en Covadonga, lugar mitificado por la historia como cuna de la Reconquista.

En su discurso, Casado ha dicho que no iba a “jugar con las bromas” relativas a la Reconquista y ha recalcado que el PP tiene “muy claro” que su “adversario” es Pedro Sánchez. “Los demás, bienvenidos a conocer Codadonga”.

El líder de los 'populares' ha señalado que es el único candidato a la Presidencia del Gobierno que va a recorrer todas las autonomías en campaña, por lo que es “difícil no coincidir” con él en alguna provincia.

20:06 h, 12 de abril de 2019

El PP se desvincula de las fotos de Sánchez con sus hijas en la playa que circulan en redes sociales

El Partido Popular se ha desvinculado este viernes de las fotos del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con su mujer y sus hijas en la playa que circulan en redes sociales, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido. Informa Europa Press.

Nuevas Generaciones del PP que dirige Pablo Casado ha lanzado una campaña para denunciar el “abuso” que, a su juicio, Sánchez ha hecho del uso del avión y el helicóptero oficial para asuntos particulares. Para incidir en esa denuncia, la organización juvenil ha alquilado un local en la calle Ferraz de Madrid, próxima a la sede federal socialista, donde han inaugurado una supuesta agencia de viajes llamada 'Falcon Viajes'.

Según los populares, la agencia 'pop up' está ubicada a pie de calle a escasos metros de la sede central del PSOE, en concreto en el número 56 de la calle Ferraz, y pretende “denunciar los abusos de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses a Moncloa al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares”.

El PSOE ya ha anunciado que recurrirá esta campaña del PP ante la Junta Electoral Central (JEC) por considerar que están “utilizando colores y logos del Partido Socialista con fines ”difamatorios“, según fuentes socialistas.

Paralelamente, el PSOE se ha quejado del uso de una foto de Sánchez con su familia en Ibiza, en la que aparece en primer plano el secretario general de los socialistas con su mujer Begoña Gómez y, en segundo plano sus hijas.

Sin embargo, el PP ha subrayado que en la campaña en redes sobre los viajes de Sánchez no ha subido “ninguna foto ni del presidente ni de su familia”. Según fuentes del partido, en esa campaña aparece “únicamente lugares en los que se ha desplazado Sánchez en el avión Falcon”.

De hecho, las mismas fuentes han señalado que la campaña oficial tiene un rótulo en el que se dice 'Falcon Viajes (by Nuevas Generaciones del Partido Popular)“ y han recalcado que en las redes sociales se están compartiendo otras que no tienen nada que ver con el PP”.

20:03 h, 12 de abril de 2019

¿Cómo hacer campaña en las generales a favor de quien será tu rival en las municipales?

En Ganemos en Común no están incluidas las formaciones de Izquierda Unida ni Podemos. Es más, las tres opciones concurrirán por separado en Córdoba a las elecciones municipales de mayo después de meses de tiras y aflojas donde las negociaciones dejaron en la evidencia final que cada formación va por su lado. Sin embargo, de cara a las inminentes elecciones generales del 28 de abril, Ganemos en Común ha anunciado que hará campaña por Unidas Podemos, la confluencia de IU y Podemos. Escribe Carmen Reina.

La coalición local que es Ganemos en Común -con Ganemos, Equo y movimientos sociales- y en la que no se integraron ni IU ni Podemos ha decidido que pondrá “todos sus recursos y el activismo de sus integrantes” al servicio de la campaña electoral de Unidas Podemos en Córdoba.

Leer más.

19:42 h, 12 de abril de 2019

Abascal (Vox) destaca ante la estatua de Don Pelayo el "potente simbolismo" de Covadonga

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha elegido este viernes, primer día de campaña electoral, visitar Covadonga, en el municipio asturiano de Cangas de Onís. Informa Europa Press.

Allí, Abascal, rodeado de numerosos simpatizantes, ha acudido a la Santa Cueva de Covadonga, donde se encuentra, la 'Santina', Nuestra Señora de Covadonga, lugar en el que ha hecho una ofrenda y ha pedido por España.

Con posterioridad, el líder de Vox se ha dirigido hasta la estatua de Don Pelayo, el que fuera primer monarca del reino de Asturias y que comenzó la Reconquista precisamente en la batalla de Covadonga en el año 722.

Allí, Abascal se ha dirigido a los presentes con un megáfono. Ha recordado ante los presentes los versos del Himno de Covadonga 'Nuestros padres sus ojos a Ti volvieron y una patria en tus ojos adivinaron'.

Ha agradecido a todas las personas que le acompañaron en Covadonga y, bajo la estatua de Don Pelayo, ha dicho que la decisión de haber estado presente precisamente en ese enclave asturiano es precisamente por el “potente simbolismo” del lugar. Con posterioridad, Abascal se trasladará a Oviedo para ofrecer un mitin en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Etiquetas
stats