Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Ciudadanos fija hoy su estrategia para los pactos poselectorales

El PP vasco definirá en septiembre su “personalidad propia” en una convención en la que reivindicará la “centralidad”

3 junio 2019 - 16:02 h

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha anunciado que su formación celebrará una convención en septiembre para definir la “personalidad propia” que el partido debe tener en Euskadi, con el objetivo de ser la alternativa al nacionalismo, desde la defensa a “ultranza” de la foralidad y del constitucionalismo.

En la convención, convocada para el 13 y el 14 de septiembre en San Sebastián, el PP vasco quiere definir “con claridad” su posición política y su proyecto para Euskadi para que pueda ser visto “como útil y necesario” por los ciudadanos que no se sienten nacionalistas.

“Somos la única referencia de centro derecha constitucional en el País Vasco”, ha subrayado Alonso, quien preguntado por su opinión por las conversaciones que el PP va a iniciar con Ciudadanos y Vox ha respondido que “no es exactamente lo mismo al sur del Ebro que al norte del Ebro porque al norte Vox no existe, ni se le espera”.

Etiquetas
stats