Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El voto de la derecha se concentra en el PP con la repetición electoral

Compromís impulsa medidas para modernizar las confederaciones hidrográficas y evitar nuevas inundaciones

3 octubre 2019 - 18:18 h

Compromís ha anunciado este jueves que impulsará medidas a través del Congreso de los Diputados y Les Corts para la modernización y transformación de las confederaciones hidrográficas, para estudiar qué ocurrió con la gota fría que inundó la Vega Baja y para conocer cuáles son los puntos “donde fallan las confederaciones -Segura y Xúquer-, en la provincia”. Informa Europa Press.

“Son tres elementos muy identificables y creemos que van a ayudar a solucionar el problema”, ha sostenido en rueda de prensa el diputado provincial, Gerard Fullana, que ha comparecido junto al diputado nacional, Joan Baldoví, y la diputada autonómica, Aitana Mas.

Joan Baldoví ha apuntado que, cuando se pongan en marcha de nuevo las Cortes Generales, tras las elecciones del 10N, impulsará la modernización de las confederaciones hidrograficas para que el Estado tenga en cuenta la especificidad meteorológica de la Comunitat Valenciana, la colaboración con los ayuntamientos en la limpieza de cauces en los tramos urbanos así como mecanismos para un mayor control del urbanismo en zonas inundables.

Compromís trasladará al Congreso iniciativas para la elaboración de un estudio que permita encauzar la modernización en un contexto que tenga en cuenta las situaciones meteorológicas especiales de las cuencas valencianas de los ríos Segura y Xúquer.

“Una de las principales iniciativas que vamos a proponer es que la limpieza de los cauces en tramos urbanos sea en colaboración con los ayuntamientos”, ha dicho y ha alegado que “a veces las confederaciones son como el perro del hortelano, ni hacen ni dejan hacer. Y lo sé por experiencia”.

Etiquetas
stats