Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El voto de la derecha se concentra en el PP con la repetición electoral

El nuevo director de los Mossos se compromete por carta a cumplir “escrupulosamente” la ley

3 octubre 2019 - 20:32 h

El nuevo director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha enviado este jueves una carta a los miembros del cuerpo policial para trasladarles su compromiso con la legalidad y su respeto a las órdenes judiciales. “Me comprometo a seguir construyendo en favor de la institución [de los Mossos] con seriedad, rigor y escrupuloso respeto de la legislación”, asegura Ferrer. Escribe Arturo Puente.

En la misiva, el nuevo jefe político se presenta ante los agentes asegurándoles que no se inmiscuirá en el “ámbito de decisión operativa” y que respetará “las actuaciones que se deriven de las funciones de policía judicial”. Además Ferrer recuerda que ha estado en el departamento de Interior desde 2015, como jefe de gabinete de todos los consellers que han pasado por éste desde Jordi Jané.

Etiquetas
stats