Villacís dice que Ciudadanos tiende la mano a PP y PSOE para un “gran pacto de Estado” contra el “gobierno Frankenstein”
La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha tendido la mano tanto a PP como a PSOE para un “gran pacto de Estado” contra el “gobierno Frankenstein” que a su juicio supone el gobierno de PSOE y Podemos.
Tras la Junta de Gobierno, Villacís ha indicado que “ahora es cuando es más necesario el discurso del centro”, ya que “lo que anunciaba Rivera, el plan Sánchez, ya es una realidad”. Sobre el pacto PSOE-Podemos, Villacís se ha mostrado “preocupada”, al igual que “muchos españoles”, pues en ese gobierno habrá “compañeros de viaje como ERC, Bildu, que quieren romper España”, y ha añadido que cuestiones como el relator, la excarcelación de presos.
Por ello ha dicho que suman PP, Cs y PSOE “para evitar que se tenga un gobierno de Sánchez con los separatistas, contra el gobierno Frankenstein”. “Evidentemente no vamos a ser cómplices de ese gobierno, que será lo peor para España”, ha apuntado a continuación. Villacís considera que los 10 escaños de Ciudadanos son “los diez escaños más útiles”, y ha pedido a PSOE y PP “que piensen más en España y menos en su propio partido”.
Sobre Ciudadanos ha puesto en valor que “es de los pocos partidos que hacen autocrítica, que reflexiona y que es capaz de cambiar posturas”. “Tenemos que ser útiles para España” porque “los españoles están aterrados con el gobierno que se avecina, y mintió sobre cuál sería su plan”.