Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Huelga general en Catalunya

Llarena comunicará a Bélgica que Puigdemont no tiene inmunidad parlamentaria porque no es miembro del Parlamento europeo

18 octubre 2019 - 13:17 h

El juez instructor de la causa del procés en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, comunicará de forma inmediata por escrito a las autoridades belgas que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no tiene inmunidad parlamentaria porque no es miembro del Parlamento europeo.

Según han informado fuentes del alto tribunal, el magistrado de la Sala de lo Penal está preparando este escrito en respuesta a las autoridades belgas que han elevado una consulta en este sentido esta misma madrugada.

El juez del Supremo prepara dicha comunicación para recordar a las autoridades belgas que el expresidente catalán no tiene tal prerrogativa porque no es miembro del Parlamento europeo, según apuntan las fuentes consultadas. En este sentido, subraya que Puigdemont no es europarlamentario porque no cumplió los requisitos para tener dicha condición.

Esta mañana se ha presentado Puigdemont ante la justicia belga para responder por la euroorden. Puedes leer aquí la información de Pedro Águeda.

Etiquetas
stats