Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El inicio de la precampaña

Javier Maroto: “Queremos devolver la autonomía a los catalanes con un 155”

18 febrero 2019 - 11:44 h

El PP está teniendo una mañana muy activa de intervenciones públicas. Javier Maroto ha estado en el El Programa de AR, en Telecinco, donde ha insistido en que Pedro Sánchez ha “traicionado a España”. Informa Clara Roca:

La estrategia del PP de cara a las próximas elecciones generales se está centrando en torno a la crisis en Catalunya. El vicesecretario general de Organización del PP, Javier Maroto, ha defendido la aplicación de un 155 más duro que el anterior. “Queremos devolver la autonomía a los catalanes con un 155 que tenga dos aspectos distintos a los de la última vez: que no sea solo para convocar elecciones, como pedía Ciudadanos, y que sí tenga la intervención de la TV3, de las prisiones, de los Mossos y de la educación, que es lo que no quiso el PSOE”, ha insistido.

“Pedro Sánchez es un presidente que ha traicionado políticamente a España y, cuando le han pillado con las manos en la masa y no podía más, ha tenido que convocar elecciones”, ha dicho el diputado del PP por Álava. En la misma línea, ha defendido los objetivos de su partido, como que “nunca más haya un Gobierno de España que ponga en cuestión la unidad de nuestro país”. “Hay muchos españoles y muchos catalanes que nos hemos hartado de ver que el diálogo solo es para la cesión o para escuchar chantajes”, ha subrayado Maroto.

Etiquetas
stats