Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | La negociación entre PSOE y ERC sigue abierta tras la primera reunión

Chaves acusa a los medios de haber creado un “ambiente de culpabilidad” que ha “condicionado” el juicio de los ERE

29 noviembre 2019 - 11:14 h

“Yo tengo una sentencia que no es justa, no es firme, y por eso la recurro al Tribunal Supremo y espero que se haga justicia”. El que fuera presidente de la Junta de Andalucía durante 19 años, Manuel Chaves, ha hablado por primera vez este viernes, después de que se conociera la sentencia del caso ERE, que le ha condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación continuada. Junto a él, otros 18 ex altos cargos de su Gobierno han sido condenados por el mismo delito, diez de ellos también por malversación de fondos, como su sucesor, el ex presidente José Antonio Griñán, que afronta seis años de prisión.

Chaves ha dejado claro que no comparte el fallo de la Audiencia Provincial de Sevilla y se ha presentado víctima de prejuicios mediáticos y políticos que le condenaron de antemano. “El contexto que durante todos estos años ha rodeado a este proceso ha condicionado el juicio. Los jueces también son humanos, no hace falta más que ver los medios, los titulares y las tertulias hablando de este asunto. Se ha creado un ambiente de culpabilidad sobre nosotros, y el proceso no se ha abstraído del clima que se ha creado en todos estos años”, ha señalado en una entrevista en la cadena Ser.

Informa Daniel Cela.

Leer más.

Etiquetas
stats