Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Pedro Sánchez promete su cargo

La Fiscalía investiga la retirada de la bandera española de la Generalitat tras la inhabilitación de Torra

8 enero 2020 - 13:07 h

La Fiscalía Superior de Catalunya investiga la retirada de la bandera española durante menos de 15 minutos del Palau de la Generalitat el pasado viernes, durante una concentración de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de apoyo al president, Quim Torra, tras su inhabilitación como diputado del Parlament ordenada por la Junta Electoral Central (JEC).

Los Mossos remitieron a la Fiscalía un informe sobre la retirada de la bandera, ante lo que el fiscal superior, Francisco Bañeres, ha decidido abrir diligencias de investigación. Las pesquisas para determinar quién arrió la bandera española del Palau de la Generalitat se han encargado a la policía catalana, y los Mossos, de forma preliminar, creen que la retirada de la bandera española no fue consentida por los responsables o funcionarios del Palau de la Generalitat.

Informa Oriol Solé.

Leer más.

Etiquetas
stats