Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | PSOE y Unidas Podemos acuerdan un Gobierno de coalición

La portavoz del Govern se queja por carta ante Torrent por su cambio horario del pleno que votará sobre la autodeterminación

12 noviembre 2019 - 09:18 h

La consellera de la Presidència, Meritxell Budó (JxCat), ha dirigido este martes una carta al presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), en la que se queja por la decisión de cambiar la hora del pleno que este martes votará una moción de la CUP sobre la autodeterminación.

Torrent decidió avanzar la reunión plenaria a este martes a las 9 horas aduciendo un viaje oficial, pero en busca de esquivar al Constitucional, que se reúne este mismo martes para suspender el texto que debe votarse.

La carta expresa el "malestar" por el cambio de horario pues el pleno coincidirá con la reunión semana del Govern. Un hecho que, según destaca Budó, "no había ocurrido en el pasado y que no se debería haber producido". La consellera asegura que esta coincidencia afectará al derecho de votar en el pleno de los consellers que también son diputados.

"Consideramos que decisiones como ésta deberían haber comunicado con la suficiente antelación para evitar esta situación incómoda para ambas instituciones", acaba expresando la carta.

Informa Arturo Puente.