Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El PSOE eleva la presión a Unidas Podemos para que renuncie a los ministerios

PSIB, Unidas Podemos y MÉS llegan a un preacuerdo de gobierno, con el juez Yllanes como vicepresidente

20 junio 2019 - 12:07 h

El juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, número uno de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas de Baleares del 26M, será el nuevo vicepresidente del Govern balear, han confirmado a Efe fuentes de la negociación del nuevo ejecutivo autonómico.

El Govern balear lo presidirá, por segunda legislatura consecutiva, la socialista Francina Armengol, tras el principio de acuerdo logrado esta pasada madrugada entre PSIB-PSOE, Podemos y los econacionalistas de MÉS per Mallorca.

Además de vicepresidente del ejecutivo balear, Yllanes estará al frente de una de las dos consellerias que gestionará Podemos en el nuevo ejecutivo autonómico.

Las negociaciones entre PSIB, MÉS y Unidas Podemos han terminado este jueves de madrugada cerrando un preacuerdo de gobernabilidad, horas antes de que se constituya el Parlament. Unidas Podemos tendrá la Conselleria de Agricultura y Pesca y la Conselleria de Transición energética, Innovación, Comercio e Industria. MÉS per Mallorca tendrá la de Medio Ambiente y la de Servicios Sociales, además del senador autonómico.

Etiquetas
stats