Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Trapero, jefe de los Mossos en el 1-O, llega al juicio del procés

Trapero niega que el Govern ordenase a los Mossos poner por encima el mantenimiento de la convivencia a la paralización del referéndum

14 marzo 2019 - 18:47 h

Josep Lluís Trapero rechaza que el Govern pidiese a los Mossos poner “por encima” el mantenimiento de la convivencia al cumplimiento de la orden judicial para impedir la celebración del referéndum. A preguntas del abogado Xavier Melero, afirma que en la reunión del día 28 de septiembre entre varios miembros del Govern y la cúpula de los Mossos no se introdujo ningún cambio de criterio “en ese sentido”: “No nos dieron ninguna pauta en ese sentido. Nos dijeron hagan su trabajo”. Escribe Marta Barandela.

Etiquetas
stats