Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Trapero, jefe de los Mossos en el 1-O, llega al juicio del procés

El juez Vidal, Viver Pi-Sunyer y Jové se acogen a su derecho a no declarar en el Supremo al estar imputados en Barcelona

14 marzo 2019 - 19:20 h

A falta de que las defensas terminen su interrogatorio al major Trapero, los tres testigos que quedan por comparecer este jueves en el Supremo ya han comunicado que se acogerán a su derecho a no declarar al estar imputados en otras causas judiciales derivadas del procés. Escribe Oriol Solé.

Se trata del juez Santi Vidal, quien con sus conferencias dio pie a la apertura de la causa del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, y Carles Viver Pi-Sunyer, exvicepresidente del Tribunal Constitucional y exasesor del Govern sobre la independencia. Ambos permanecen imputados en el juzgado de Barcelona.

Asimismo, tampoco declarará Josep Maria Jové, exsecretario general de Vicepresidencia de la Generalitat y número dos de Junqueras. Es el autor de la libreta Moleskine con los entresijos del proceso soberanista y en su casa la Guardia Civil se incautó del power-point sin sello oficial Enfocats, que según la Fiscalía muestra la hoja de ruta del procés. Jové es el único peso pesado de la investigación del juzgado de instrucción 13 formalmente imputado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) debido a su condición de diputado de ERC.

Etiquetas
stats