Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Último día para que los partidos presenten sus listas para el 28A

El jefe del dispositivo de Guardia Civil en Economia el 20S afirma que los Mossos le dijeron que el corte de la calle por los manifestantes no afectaba al “orden público”

25 marzo 2019 - 11:26 h

Declara el jefe del dispositivo en el registro de la Conselleria de Economia el 20S. Afirma que sobre las diez y media de la mañana ya había manifestantes lanzando “gritos” y subidos a los coches de la zona. Describe una situación de “hostigamiento” y considera que “no es la situación idónea” para introducir a los detenidos que debían presenciar el registro de sus despachos. Informa Pedro Águeda.

Al comprobar que los manifestantes habían cortado la calle, el ahora capitán, entonces teniente, concluye que hay “una afectación al orden público o seguridad ciudadana”. “Como el Cuerpo competente -sigue- es Mossos, les pido que acompañen a los manifestantes hacia el boulevard”, en referencia a que fueran alejados unos metros de la puerta de la conselleria.

El capitán dice que esa “afectación del orden público” es un “elemento objetivo” no una apreciación subjetiva, pero que a pesar de ello, la intendente de Mossos Teresa Laplana le contesta que no hay “ningún tipo de afectación a la seguridad ciudadana”. “Provocó una indignación en mi”, añade. Esa respuesta del mando de Mossos le motiva a solicitar refuerzos de Guardia Civil.

Etiquetas
stats