Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Último día para que los partidos presenten sus listas para el 28A

Bonvehí dice que JxCat será “voto útil” y se abrirá a negociar con Sánchez

25 marzo 2019 - 15:23 h

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha subrayado que la candidatura de JxCat a las generales representará un “voto útil” contra el “tripartito ultra” de PP, Ciudadanos y Vox, y ha remarcado que estarán dispuestos a negociar una reelección de Pedro Sánchez si él quiere “escuchar a Cataluña”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva del PDeCAT de este lunes, Bonvehí ha destacado que van a ser “un voto útil contra el tripartito ultra que podría significar PP, Ciudadanos y Vox” y también para “frenar un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos”.

No obstante, ha abierto la puerta a conversar con Pedro Sánchez para su posible reelección si “escucha a Cataluña” y está dispuesto a hablar del “derecho a la autodeterminación, una hipotética negociación que ha admitido que podría ser ”más fácil“ si en ese eventual gobierno ”estuviera Podemos“.

Etiquetas
stats