El ministro de Justicia responde a la insinuación de Iglesias de que es machista: “Los políticos hablamos demasiado”
El Gobierno de coalición trata de pasar página del enfrentamiento que ha vivido en las últimas semanas a propósito de la ley de libertades sexuales, pero el conflicto aún colea en algunas de las partes implicadas. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha respondido a la insinuación de Pablo Iglesias de que es machista cuando aseguró que “en las excusas técnicas hay mucho machismo frustrado” o el ataque desde Unidas Podemos donde aseguraron que habría que “obligarle a los avances feministas”: “Estoy convencido de que los políticos hablamos demasiado”.
Campo se ha pronunciado así a su salida de un desayuno informativo protagonizado por el candidato del PSdeG, Gonzalo Caballero, y ha tratado en enmarcar en la normalidad los cambios que desde su departamento se propusieron a la ley, que ha asegurado que era “un buen texto impulsado por Igualdad”: “Me siento tremendamente orgulloso de un Gobierno y haber contribuido en una ley que nos pone a la cabeza de la UE en la la lucha por la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Justicia ha cumplido con su función de ministerio de legislación y contribuir a que un buen texto impulsado por Igualdad tuviera los afinamientos propios que tienen que dar los distintos departamentos”.
Campo ha repetido en varias ocasiones durante las declaraciones ante los periodistas que forma parte de un “Gobierno feminista”. También ha negado que haya existido un bloqueo por su parte: “Ha habido los juegos normales y procesos ordinarios de mejora”. “No hay ningún tipo de reproche”, ha zanjado Campo, que ha reconocido que su departamento y Hacienda son los ministerios “antipáticos” porque son “tiquismiquis” en algunas cuestiones.
Las palabras de Iglesias y las acusaciones de Unidas Podemos contra la parte socialista del Gobierno, especialmente contra Campo y Carmen Calvo, han caído como un jarro de agua frías en las filas del PSOE, aunque intentan pasar página. “El exabrupto de Iglesias es inaceptable”, comenta un alto cargo de Moncloa. No obstante, la cúpula trata de zanjar la polémica. “No hay ministros machistas, hay un Gobierno feminista del primero al último”, ha expresado la vicesecretaria general, Adriana Lastra.
Informa Irene Castro.