Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Pedro Sánchez, investido presidente

Ciudadanos pide por carta al presidente del Parlamento Europeo que no acredite como eurodiputados a Junqueras, Puigdemont y Comín

7 enero 2020 - 10:56 h

Los eurodiputados de Ciudadanos han firmado una carta remitida al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, solicitando que no acredite como eurodiputados a Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Toni Comín, como reconoció la Eurocámara ayer, esperando que tomasen posesión el próximo día 13 de enero.

“Señor presidente, el prestigio y buen hacer de nuestras instituciones, también del Parlamento Europeo, se mide en su capacidad para actuar con prudencia, objetividad y respeto a los procedimientos en momentos críticos”, reza la misiva de Ciudadanos. Pide que se “revoque” la decisión de reconocer a los tres políticos catalanes. Para justificar su posición se remiten a la decisión de la Junta Electoral Central, que en el caso de Junqueras anunció su inhabilitación. Respecto a Puigdemont y Comín se refieren a que no han sido acreditados en España.

Etiquetas
stats