Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monedero, tras la carta de Kichi: “Podemos no ha sido capaz de entender que tiene que cuidar de sus líderes”

Monedero, Iglesias y Kichi, en un acto de la Universidad de Podemos, celebrada el pasado verano en Cádiz.

elDiario.es

Juan Carlos Monedero ha intervenido en Las Mañanas de Cuatro tras la carta que le ha dirigido esta mañana 'Kichi' en medio de la polémica del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, a quien se ha referido como “mi alcalde”, recordando que tiene una abuela de Cádiz.

Monedero ha negado haber dicho que Kichi vende armas a Arabia Saudí “como si tuviera un arsenal en el Ayuntamiento o en mi casa de 40m2”, como le reprochaba el regidor gaditano en la misiva. Ha reiterado, al igual que Iglesias esta mañana en la SER, que “siempre lo hemos defendido”. “Incluso cuando ha tenido que asumir contradicciones del discurso de su partido”, ha declarado en referencia a la corriente a la que pertenece Kichi, Anticapitalistas.

Como el líder de Podemos, Monedero ha enumerado algunas ocasiones en las que lo que tenían que hacer era “defenderle”. Ha repetido que ha entendido que “como alcalde de Cádiz tienes que cuidar de trabajo de los gaditanos y gaditanas”, en referencia de nuevo a las relaciones comerciales de los astilleros de Cádiz con Arabia Saudí, que ha calificado de “profundas contradicciones” en las que ha tenido que incurrir debido a su tarea; o “por qué se condecoraba a la virgen”, ya que algunos ciudadanos creían que “podía tener sentido” y “ahí lo importante es que no se lo reprochemos”.

Tras hablar también de otros episodios, como la “torpeza” de Anticapitalistas al apoyar la independencia de Catalunya, de la que ha indicado que tanto Kichi como la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se desmarcó, ha expresado que cree que Podemos “se ha hecho mayor, como siempre, a los golpes”. “Podemos ha tenido que vivir un ataque descomunal a Pablo e Irene que no hemos visto en ningún otro partido”, ha declarado para pasar a mencionar las fotos “comprometedoras” que se han publicado, como algunas de las ecografías de Montero.

“Creo que Pablo Iglesias de repente se ha hecho mayor, y ha dicho 'esto qué es”, ha manifestado sobre las dificultades que ha abierto la crisis del chalé. A continuación ha hecho una “reflexión”, a partir de la cual ha echado cierta “culpa” a su propio partido: “Por su propia juventud, Podemos no ha sido capaz de entender que tiene que cuidar de sus líderes”. “Y que los líderes no pueden defenderse solo de los ataques de todo el sistema, ahí Podemos ha fallado”, ha opinado.

Etiquetas
stats