Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno reprocha a Vox que "se alinee con la izquierda" y le pregunta "si quiere tumbar el Gobierno andaluz"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz.

FTP/PAU

SEVILLA —

0

Vox pide a Moreno que no se limite a gobernar y cumpla lo acordado: "Somos leales para hacer políticas diferentes"

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha reprochado este jueves al grupo parlamentario Vox que "se alinee con la izquierda, con Podemos", en la Cámara andaluza al hilo de la votación de la enmienda a la totalidad que este pasado miércoles defendió el grupo Adelante Andalucía al proyecto de Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), y le ha preguntado si su intención es "tumbar el Gobierno andaluz".

Juanma Moreno ha dirigido esta pregunta al portavoz del grupo Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, en el que el presidente ha aludido a lo sucedido este miércoles en la Cámara, cuando salió adelante la referida enmienda a la totalidad de Adelante contra la citada ley del Ejecutivo de PP y Ciudadanos (Cs) gracias a los apoyos de PSOE-A y los diputados no adscritos y a la abstención de Vox.

El presidente de la Junta ha indicado al representante de Vox que "tendrá que explicar un poco más por qué ha tumbado un proyecto de ley necesario" como ese y, sobre todo, "por qué suma la voluntad de sus votos a los de Podemos", y ha subrayado que es una decisión "clarísimamente incongruente" por parte de Vox "salvo que fuera para derribar un Gobierno".

"Si quiere tumbar a un Gobierno, ese es el camino más correcto", le ha advertido Juanma Moreno a Manuel Gavira, quien, por su parte, ha reivindicado que Vox es un "partido leal" para llevar a cabo "las políticas que merece esta región", y ha advertido al presidente de que, para eso, contará con el "apoyo" de su grupo, pero también le ha avisado de que "para seguir haciendo políticas de gobiernos anteriores tiene socios de sobra".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats