Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Un hombre mata a dos personas y 21 resultan heridas en un tiroteo en una discoteca LGTBI de Oslo

Un policía entra en la zona acordonada tras el tiroteo.

EFE

Madrid —

7

Un hombre ha matado a dos personas y al menos 21 han resultado heridas graves en un tiroteo en una discoteca LGTBI situada en el centro de Oslo, según la policía de la capital noruega.

El atacante, que fue arrestado cerca de la escena del tiroteo, es un ciudadano con pasaporte noruego y de origen iraní, conocido por la policía y contra el que se han presentado cargos ahora por homicidio, intento de homicidio y acto terrorista, ha precisado en rueda de prensa el jefe de la investigación, Christian Hatlo.

La televisión noruega NRK informa de que tres personas han sido gravemente heridas de las 14 que han sido atendidas en varios hospitales de acuerdo con fuentes médicas. El detenido aún no ha explicado el motivo de sus disparos, según la televisión noruega, y por el momento la policía no ha calificado el tiroteo como un incidente terrorista. Testigos han declarado a la televisión noruega que el tiroteo desató el pánico en la gente dentro de la discoteca y que todo fue muy caótico.

La organización del Día del Orgullo LGTBI que debía celebrarse hoy en Oslo ha suspendido todos los actos por recomendación de la policía.

Etiquetas
stats