Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres policías municipales heridos en Lavapiés cuando trataban de identificar a un ciudadano senegalés

Tensiones entre policías y manifestantes en Lavapiés . / David Noriega

elDiario.es Política

Tres policías municipales han resultado heridos tras lanzarles objetos contundentes varias personas en la plaza de Lavapiés, después de intentaran identificar a un ciudadano senegalés que ayer les profirió amenazas graves, según confirman fuentes municipales.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 17.00 horas de este miércoles cuando los dos agentes han procedido a dicha identificación. Entonces, un grupo de personas, al parecer compañeros del identificado que se encontraban por allí, ha empezado a enfrentarse a los agentes y otros han comenzaron a lanzar objetos de una obra cercana.

Como consecuencia de ello, tres policías han resultado heridos, uno por un puñetazo en la cara, otro ha recibido un puñetazo en el ojo y el tercero ha recibido un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera. Con muchas dificultades han podido salir del lugar y han sido atendido en su Mutua sanitaria, han detallado las mismas fuentes.

Por todo ello, han tenido que pedir colaboración urgente al Cuerpo Local y hasta el lugar han acudido dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), así como indicativos de Unidades de Distrito Centro Sur y Norte de la Policía Municipal. De momento, han detenido a una persona.

En la tarde de ayer, agentes de la policía nacional tuvieron que acudir a Lavapiés para proteger a unos agentes de policía municipal. Estos estaban realizando una actuación por un asunto de drogas contra una persona de origen de subsahariano cuando empezaron a ser rodeados e increpados. Avisaron entonces a agentes de la Policía Nacional que acudieron a socorrerles. No hubo detenciones. Fuentes municipales no aclaran por el momento si ambos hechos tienen relación.

Estos hechos se producen después de los disturbios que la semana pasada se produjeron en ese barrio madrileño tras la muerte de un mantero. Hubo seis detenidos, todos de nacionalidad española, como consecuencia de la quema de contenedores y bancos, saqueos y enfrentamientos con la Policía.

Esta tarde se celebra en Lavapiés una manifestación por el día internacional contra el racismo, que critica también el hostigamiento que sufren los manteros. En principio, la agresión a los agentes de policía municipales no tiene relación con esta manifestación.

Etiquetas
stats