Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Operación policial contra la constructora Teconsa, investigada por su relación con Gürtel

eldiario.es / Europa Press

MADRID —

La Policía ha iniciado este lunes una operación policial contra la empresa constructora Teconsa, investigada en el marco de la trama Gürtel y que fue comprada por el empresario valenciano Ángel de Cabo, detenido junto a Díaz Ferrán en la denominada 'operación Crucero'.

Estas mismas fuentes han indicado que por el momento se han practicado registros en al menos cuatro comunidades autónomas. Se trata de Madrid, Castilla y León, Valencia y Galicia.

Según Radio Bierzo y TVE, la policía se llevó detenido a los hijos del empresario leonés José Martínez Núñez, José Martínez Parra y Maribel Martínez Parra. Tres coches policiales se presentaron el lunes en la sede del Grupo Martínez Núñez en Ponferrada (León) y se llevaron detenida a Maribel Martínez Parra.

La constructora Teconsa, fue investigada en el marco del caso 'Gürtel' por la sonorización de la visita que el Papa realizó a Valencia en julio de 2006. Esta empresa admitió ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que cobró facturas completas a las empresas a las que subcontrató estos trabajos un mes antes de que se llevaran a cabo.

Así lo manifestó el directivo de la empresa Rafael Martínez Molinero, que admitió que la compañía cobró en junio de 2006 de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) un total de 7.493.600 euros por la instalación y desmontaje de equipos de audio y vídeo que fueron llevadas a cabo por otras empresas un mes después.

Ángel de Cabo adquirió esta empresa después de que se declarase en concurso de acreedores siguiendo el mismo procedimiento que repitió tiempo después en Marsans o Nueva Rumana.

Este empresario valenciano fue detenido en diciembre en la 'operación Crucero' y está imputado junto al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por el vaciamiento patrimonial de Viajes Marsans. Ambos están encarcelados desde entonces.

Etiquetas
Publicado el
4 de febrero de 2013 - 16:59 h

Descubre nuestras apps

stats