Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ossorio asegura que el congreso del PP Madrid debe celebrarse "cuanto antes"

Dirigentes del PP de Madrid barajan demandar a Génova si no adelanta el congreso

0

Madrid, 28 oct (EFE).- El portavoz de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, ha asegurado este jueves que el Congreso del PP autonómico debe celebrarse “cuanto antes”, en referencia a una información publicada por el diario El Mundo en la que se señala que dirigentes del partido afines a la presidenta Ayuso se plantean demandar a Génova si no lo convoca antes de marzo de 2022.

Fin a la tregua en el PP de Madrid, enfrentado por la fecha de su congreso

Dirigentes del PP de Madrid barajan demandar a Génova si no adelanta el congreso

Tras un acto del Consejo Escolar de la región, el portavoz ha dicho que ha conocido la noticia “a través de los medios de comunicación”, aunque ha señalado que la dirección del partido en Madrid, vacante desde abril de 2018 tras la dimisión de Cristina Cifuentes, “debe ser renovada” y se debería producir “en marzo del año que viene”, puesto que los populares “se encuentran en una situación transitoria”.

“En ninguna institución es bueno que durante tres años haya un panorama de interinidad”, ha manifestado Ossorio.

El portavoz del Gobierno regional ha recordado que en mayo de 2023 “habrá elecciones municipales y autonómicas” y que por ello “es necesario formar candidaturas y equipos” con una nueva dirección.

PP DE MADRID: TRES AÑOS DE INTERINIDAD

El último congreso regional del PP de Madrid se celebró en marzo de 2017, cuando Cristina Cifuentes, entonces jefa del Ejecutivo regional, fue proclamada presidenta de los populares madrileños y Ángel Garrido, en ese momento consejero de Presidencia, pasó a ocupar la Secretaría General.

Después de la dimisión de Cifuentes como presidenta regional y del PP madrileño por el “caso Máster”, el partido pasó a estar en una situación de interinidad y Pío García-Escudero fue designado provisionalmente por Génova como presidente, un cargo que ya había ocupado entre 1993 y 2004.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado mes de septiembre su intención de presentarse al próximo congreso para dirigir el partido en la región, con Alfonso Serrano, actual portavoz en la Asamblea, como candidato a secretario general.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2021 - 13:32 h

Descubre nuestras apps

stats