Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal Foment invita al PSOE a formar un Gobierno “estable y moderado”

La patronal Foment invita al PSOE a formar un Gobierno "estable y moderado"

EFE

Barcelona —

0

La principal patronal catalana, Foment del Treball, ha felicitado este lunes al PSOE por su victoria en las elecciones generales de ayer y le ha invitado a “buscar las alianzas que le permitan formar un Gobierno estable y moderado”.

En un comunicado, la patronal que preside Josep Sánchez Llibre ha pedido al próximo Gobierno que “impulse reformas concertadas” entre el Ejecutivo y los agentes económicos y sociales para favorecer la competividad empresarial y el crecimiento económico.

La patronal catalana, que forma parte de la CEOE, “espera que tanto el nuevo Ejecutivo que se forme como las renovadas Cortes desarrollen su tarea dentro de una dinámica de moderación y buscando los amplios consensos que den estabilidad a la tarea de los diferentes estratos de las administraciones públicas”.

Asimismo, se ha mostrado confiado en que el nuevo Gobierno presente un plan de trabajo en materia económica y fiscal que incentive la actividad económica y la creación de puestos de trabajo.

En esta línea, Foment ha recordado que ya antes de la campaña electoral hizo llegar a los partidos una serie de propuestas de cara al nuevo mandato.

Foment sigue reclamando una fiscalidad competitiva, la eliminación del impuesto de patrimonio, que se facilite la tramitación de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) o bien mantener el ajuste presupuestario sin penalizar la actividad empresarial.

Etiquetas
stats