Joan Tardà (ERC) asegura que la relación entre ERC y el Gobierno “está muy tocada”
El diputado de ERC, Joan Tardà, ha arrancado su turno de comparecencia recordando a Pedro Sánchez que “poner la cabeza bajo el ala no permite pensar que los problemas quedan resueltos cuando uno levanta la cabeza”. Tardà ha reprochado a Sánchez que este martes, en Berlín, dijera que “el 1-O no existió”.
“Usted ayer dinamitó un posible acuerdo entre el PSOE y ERC”, ha expresado Tardá, “nosotros solo decíamos que era necesario que el diálogo fuera sin condiciones y sin renuncias, que todo el mundo pudiera hablar de todo. Y usted dijo que se podía hablar de muchas cosas pero solo aquello que cabía en la Constitución. Es decir, el mismo discurso del PP”
“Ha conseguido una nueva fotografía del 155”, ha dicho Tardà a Sánchez, que ha lamentado que la relación entre el Gobierno y ERC “esté ahora muy tocada”.
Tardà ha dicho en la tribuna que “no habrá solución” en cuanto a las políticas migratorias si no son capaces de ponerse de acuerdo “en cinco ideas”: rechazar la construcción de “muros antipersonas”, preocuparse más por las causas que por las consecuencias de la inmigración, que “el mundo europeo deje de ver la pobreza como una fuente de acumulación de capitales”, acabar con las “guerras consentidas” y regular las relaciones internacionales.