Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos celebra la condena a Rato: “Los responsables de la estafa a miles de familias tienen parte de lo que merecen”

Iglesias recuerda a Sánchez que prometió expulsar a quien eludiera impuestos

elDiario.es

Podemos ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo de ratificar la condena a cuatro años y seis meses de prisión al que fuera vicepresidente del Gobierno de España y director del FMI, Rodrigo Rato. “La ciudadanía demandó en el 15M justicia para los que robaron del dinero público, para los que estafaron a miles de familias, para los que nos endeudaron de por vida. Aplaudimos que algunos de sus responsables, como Rodrigo Rato, tengan al menos una parte de lo que se merecen”, han dicho desde la formación.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha reaccionado a la sentencia firme por las tarjetas black: “¿Recuerdan cuando en el PP decían que Rato ”ha sido el mejor ministro de Economía y Hacienda de la democracia española“? Tras el discurso de los ”grandes gestores“ de Génova se esconden el saqueo de unos pocos y recetas austericidas”.

El que fuera vicepresidente del Gobierno de España y director del FMI, Rodrigo Rato, está más cerca de pisar la cárcel. El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a cuatro años y seis meses de prisión que le impuso la Audiencia Nacional por las tarjetas black en febrero de 2017. El alto tribunal lo considera autor de un delito continuado de apropiación indebida al confirmar que, en la época en la que presidió Bankia, mantuvo el sistema opaco de retribuciones que ideó su predecesor, el fallecido Miguel Blesa.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ratifica las líneas maestras de la sentencia que dictó la Audiencia Nacional en este asunto, y confirma que, a través de esas tarjetas black, 63 miembros de la dirección y el Consejo de Administración de Caja Madrid y después Bankia se repartieron 12,5 millones de euros que utilizaron para gastos personales y que no fueron declarados a Hacienda ni por la entidad bancaria ni por sus beneficiarios.

Etiquetas
stats