Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene a 17 personas por la agresión a una asociación de estudiantes en la Complutense

Destrozos en el local de la asociación Foro en la facultad de Derecho de la Complutense

elDiario.es

La Policía ha detenido a 17 personas a las que acusa de ser responsables de la agresión a la asociación conservadora de estudiantes Foro de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

La “operación contra integrantes de extrema izquierda” llevada a cabo por la Policía por “vandalismo y agresión” ha comenzado a las 6:30 de esta mañana y continúa abierta. La delegación del Gobierno no descarta nuevas dentenciones. Solo uno de los detenidos es estudiante de la Complutense. Algunos de los arrestados son bukaneros, anarco-insurrecionalistas y otros pertenecen a Izquierda Castellana, según la Delegación del Gobierno.

El departamento que dirige Cristina Cifuentes les acusa de “lesiones, daños y delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades, con agravante de odio”. Según ha informado en una nota de prensa, “la mayoría” tiene antecedentes, pero no ha concretado cuántos.

El asalto al local de la asociación se produjo el pasado 20 de noviembre. Los hechos se produjeron tras una concentración convocada en Ciudad Universitaria por el Bloque Antifascista de Estudiantes con motivo del 20-N. Tras la protesta, un grupo de unas 150 personas entró en el hall de la facultad al grito de “Fuera fascistas de la universidad”. Fuentes de la universidad indicaron a eldiario.es que los encapuchados lanzaron petardos y papeles en el interior del centro y después perpetraron las agresiones contra cinco miembros de la asociación, que sufrieron heridas leves.

El decano de la facultad de Derecho denunció los hechos en la comisaría de Moratalaz y la Brigada Provincial de Información de la Policía se hizo cargo de la investigación, que aún sigue abierta.

Las detenciones han suscitado críticas en las redes sociales, donde se comentan con el hashtag #CazadeBrujas. Varios colectivos han convocado una concentración en la comisaría de Moratalaz para protestar contra la actuación policial y en solidaridad con los arrestados, de los que, afirman, no han participado en la acción contra la asociación estudiantil conservadora.

Etiquetas
stats