Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional y la Guardia Civil practican los primeros test a sus agentes

Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa del subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, el comisario principal José García Molina, y del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago.

EFE

0

La Guardia Civil y la Policía Nacional han comenzado a realizar ya los test de coronavirus a sus agentes con 1.000 y 797 pruebas efectuadas hasta la fecha.

En rueda de prensa posterior a la reunión del comité de seguimiento de la pandemia, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago; y el subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, José García Molina, han dado cuenta de los primeros test.

En concreto, la Guardia Civil comenzó ayer con más de 1.000 test practicados a sus agentes, mientras que la Policía Nacional lleva ya 797 pruebas realizadas desde hace varios días.

Los test en la Policía se han efectuado a los agentes aislados en sus domicilios gracias a acuerdos con varias aseguradoras y en colaboración con las comunidades autónomas, ha explicado García Molina que ha sustituido al DAO Jose Ángel González tras dar positivo por coronavirus.

Ya son tres los miembros de este comité que han dado positivo por coronavirus: los respectivos directores operativos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, José Ángel González y Laurentino Ceña, respectivamente, además del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2020 - 14:55 h

Descubre nuestras apps

stats