El programa de Vox incluye derogar la Ley de Violencia de Género y acabar con los juzgados especializados
Vox quiere derogar la Ley Integral contra la Violencia de Género y con ello acaba con los juzgados especializados que ven estos asuntos. Así lo especifica en su programa electoral para el próximo 23J, dado a conocer este viernes. En él se comprometen a derogar la legislación aprobada en 2004 “y de toda norma que derive de la teoría de género, atente contra la presunción de inocencia o establezca tribunales de excepción según el sexo”, citan en referencia a la “eliminación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer”.
Por contra, la extrema derecha pretende “promover una ley que proteja a todas las posibles víctimas en el ámbito doméstico” porque, aseguran, la de violencia de género “consagra la desigualdad entre hombres y mujeres y atenta contra los pilares básicos del Estado de derecho”. Los de Santiago Abascal se comprometen además a acabar con lo que llaman “la legislación de género” en referencia a las cuotas o planes de igualdad. En vez de estas medidas “impulsaremos políticas que permitan la estabilidad familiar y que combatan la brecha maternal”, afirman.
Informa Marta Borraz.
Aquí te dejamos otras propuestas de la extrema derecha para el 23J:
- Obvia la división de poderes y propone unificar el Constitucional y el Supremo en un solo tribunal
- Propone derogar la eutanasia y el aborto, más conciertos con la privada y reformar la OMS para que no esté “al servicio de China”
- Plantea meter en los currículos educativos “las gestas y hazañas” de los “héroes nacionales”, y símbolos como la bandera, el himno y la corona
- El programa fiscal: rebajas de impuestos a los más ricos y a las familias numerosas