Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yolanda Díaz critica al PSOE por estar dispuesto a abrir el debate sobre retrasar la jubilación: “No lo vamos a permitir”

7 julio 2023 - 21:15 h
La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, durante un acto del partido, en el auditorio San Ildefonso, a 25 de junio de 2023, en Cornellà de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España).

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dicho este viernes que está “preocupada” tras escuchar al Partido Socialista está “dispuesto” a abrir el debate sobre alargar la edad de jubilación a los 70 años. “El proyecto de Sumar quiere decir que un trabajador que se sube a un andamio, una docente un docente, una limpiadora, una camarera, una cajera no puede trabajar a partir de los 65 años”, ha dicho en un mitin de campaña en Zaragoza. 

Este miércoles, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, planteó ante el Círculo de Empresarios que los debates sobre retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años “hay que abordarlos de forma serena”. “Os pido el voto porque vamos a sostener con dignidad las pensiones y no vamos a permitir que se alargue la edad de jubilación. Que se ajusten el cinturón ellos y nosotras vivamos mucho mejor”, ha respondido la líder de Sumar.

Díaz también se ha comprometido en el mismo acto a mejorar la ley de vivienda aprobada hace apenas unas semanas por el Congreso. La líder de Sumar ha criticado que la norma llega tarde y se queda corta y ha prometido modificarla para conseguir regular los precios del alquiler en todo el país.

Informa Alberto Ortiz.

Etiquetas
stats