Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los populares de Oza y Cesuras dan el visto bueno a la fusión en solitario

Los populares de Oza y Cesuras dan el visto bueno a la fusión en solitario
Oza/Cesuras (A Coruña) —

0

Los populares de los municipios coruñeses de Oza y Cesuras han dado este mediodía en sendos plenos el visto bueno en solitario a la aprobación inicial de la fusión de sendos ayuntamientos, una iniciativa que respaldan tanto la Xunta como la Diputación de A Coruña.

La propuesta del PP tilda la unión de “ilusionante, beneficiosa y equilibrada”, y el alcalde de Oza, José Pablo González Cacheiro, ha defendido esta medida para una mayor “rentabilización de los servicios”, mientras que el de Cesuras, Julián Lucas, ha recordado en varias ocasiones la situación económica actual.

El nombre del ayuntamiento resultante sería Oza-Cesuras.

PSOE y BNG han criticado que se inicie este proceso con las elecciones convocadas para el próximo 21 de octubre y, aunque no han cuestionado el fondo, sí las formas, por intentar sacar “rentabilidad política” y no permitir una consulta popular.

Etiquetas
stats