Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a Sánchez y Montero de mentir con un "catastrazo" escondido en los PGE para subir el impuesto de sucesiones

Maroto (C) durante la rueda de prensa en Segovia donde ha analizado los PGE para 2022.

EP

SEGOVIA —

0

SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado y senador por Castilla y León, Javier Maroto, ha acusado de "mentir" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra María Jesús Montero con un "nuevo catastrazo" incluido en el proyecto de PGE para 2022, ya que supondrá un aumento del impuesto de sucesiones y el de transmisiones patrimoniales que penalizará "a los más débiles que reciban una herencia"

"El PSOE miente y no es transparente y la señora Montero miente más que habla, pero al mentiroso se le coge en la trampa" ha asegurado Javier Maroto, después de que se haya descubierto "otra trampa más" en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, ya que se ha "incluido un nuevo catastrazo para los que pagan el impuesto de transmisines patrimoniales".

Así, el portavoz del PP en el Senado ha explicado que cuando se compre o se venda algo o cuando haya una permuta, los españoles "tendrán que pagar más" ya que Sánchez "de golpe sube el impuesto de transmisiones y el de sucesiones, lo que afecta a todo el mundo por igual".

"Heredar en este país o hacer una compra está castigado por Sánchez", ha enfatizado Maroto, quien ha precisado que este empeño del presidente de castigar "a todos los que reciban una herencia" se convierte en "una razón más en el PP" para suprimir el impuesto de sucesiones, como ya se ha hecho en Galicia, Castilla y León, Madrid, Murcia y Andalucía, donde está reducido al 99 por ciento.

"Hoy más que nunca es más importante la supresión de este impuesto porque se está cargando contra los más débiles que reciben una herencia" ha asegurado Javier Maroto, quien ha trasladado sus condolencias a los que viven en una Comunidad gobernada por el PSOE porque van a tener que hacer frente a "un nuevo sablazo de Sánchez en el impuesto de sucesiones".

Por otro lado, Javier Maroto ha aseverado que el crecimiento recogido en los PGE para 2022 sólo trata de "tapar el despilfarro socialista" ya que es "la regla general" que se vio con José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora se repite con Pedro Sánchez.

Pero la mayor crítica del portavoz del PP en el Senado recae en "un impuesto especialmente cruel y que depende del Sánchez" y que es el incremento de la factura de la luz "que se está convirtiendo en un impuesto más para todos los españoles".

"Especialmente para el empleo de muchos españoles que dependen de empresas que están teniendo dificultades para poder seguir produciendo porque no pueden soportar el incremento de la luz y está paralizando su actividad", ha aseverado Maroto, quien ha precisado que se está poniendo en riesgo "con este impuesto" al empleo y a la economía.

Asimismo, ha indicado que Sánchez tenía "la oportunidad de arreglar el problema gravísimo de la luz" a lo que ha añadido que si PS hiciese caso a Pablo Casado y a la propuesta del PP en esta materia "mañana el recibo sería un 20 por ciento más barato"

Pero los presupuestos "son incapaces de contener el precio de la luz" ha afirmado Maroto quien se ha dirigido a Pedro Sánchez para decirle que ni él mismo se cree "que los españoles vayan a pagar en el recibo de la luz lo mismo que en 2018".

"Esta es una mentira tan grande como cuando decía que salimos más fuertes de la pandemia, que jamás pactará con Pdoemos o nunca indulará a los golpistas", ha concluido Maroto.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2021 - 14:34 h

Descubre nuestras apps

stats