Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a Ciudadanos de ser "el caballo de Troya de la izquierda"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado este lunes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que vaya "repartiendo carnés de españoles" y ha avisado de que la formación naranja "no es el PP, ni el centro derecha", sino "el caballo de Troya de la izquierda que algunos quieren utilizar para destruir al centro derecha". "Espero que la gente no se deje manipular", ha apostillado.

'España Ciudadana': Rivera hace un alarde de fuerza y patriotismo junto a Manuel Valls, la AVT y Marta Sánchez

'España Ciudadana': Rivera hace un alarde de fuerza y patriotismo junto a Manuel Valls, la AVT y Marta Sánchez

Así se ha pronunciado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre el acto que organizó este domingo Ciudadanos en Madrid para presentar la plataforma 'España Ciudadana', que persigue recuperar "el orgullo de sentirse español"

Hernando ha comparado la actitud de Rivera con la de los izquierdistas que, según ha recordado, se dedicaban en su momento a dar "carnés de demócratas". "Ahora hay quien quiere repartir carnés de españoles y dicen que los que no son de ellos no son buenos españoles", ha indicado, recalcando que ése es un "mal camino".

Quiere ser del PP

"Rivera ha dado botes por distintas ideologías y formaciones: Ha sido de UGT, ha dicho que es socialdemócrata, liberal y ahora quiere ser del PP, pero el PP lleva muchos años colaborando para la democracia y la estabilidad institucional y no tiene que recibir lecciones de patriotismo de nadie", ha aseverado.

Por eso, ha pedido al líder naranja que "se modere" y "no confunda patriotismo con patrioterismo" porque es "perverso" sostener que sólo se es "buen patriota" si se apoya a Ciudadanos.

Un "poco de pudor" con Miguel Ángel Blanco

Y también le ha atribuido una "impostura rayana en la desfachatez" por haber rendido homenaje al concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997, sin mencionar que era del PP. "Le pido un poquito de pudor y que cuando hable de él recuerde que le asesinaron por ser concejal del PP", ha reclamado.

Por todo ello, ha advertido a Rivera de que se está "equivocando" y le ha recomendado que piense "más en España y menos en las encuestas" y que no busque "confrontación", en especial con el PP.

En la misma línea, le ha pedido que no intente "aprovecharse" cada día de la situación de Cataluña porque eso está llevando a caer en "serias contradicciones y a decepcionar a mucha gente" que no entiende su actitud. "La situación requiere modestia, unidad y diálogo", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
21 de mayo de 2018 - 14:55 h

Descubre nuestras apps

stats