Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP apoyará la comisión de investigación del máster de Cifuentes si le permiten introducir comparecientes

El vicesecretario del Partido Popular, Javier Maroto, en una imagen de archivo.

elDiario.es Política

El Partido Popular se ha pronunciado este lunes sobre las condiciones que debe cumplir la comisión de investigación sobre el máster de Cristina Cifuentes para que reciba el apoyo de los populares. La formación apoyarán la propuesta de Ciudadanos si esta cumple con el reglamento y si se permite que el PP presente a sus propios comparecientes.

En una entrevista en Espejo Público, el vicesecretario del PP, Javier Maroto, ha asegurado que los conservadores apoyarán la comisión de investigación si aporta “transparencia” y cumple con el reglamento. Una transparencia que supone que los populares puedan “introducir comparecientes” para aclarar “una polémica de una dimensión muy importante”. “No entiendo que ninguna de las dos cuestiones pueda despertar dudas por parte de Ciudadanos”, ha apuntado Maroto.

Ciudadanos anunció en el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid de la semana pasada que presentaría una propuesta para constituir una comisión de investigación sobre el caso del máster de Cristina Cifuentes. Una comisión que serviría “para conocer qué tienen que decir todas las partes” y como paso previo para apoyar la moción de censura del PSOE contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Vamos a llamar a algunas personas que puedan aportar luz sobre este caso”, ha asegurado este lunes el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. En una entrevista en Espejo Público, Garrido ha destacado que es importante conocer bien la información sobre el máster de la presidenta porque se podrían “haber manipulado las cosas”. “El problema son los hechos y quién urde todo este asunto”, ha remarcado Garrido, apuntando a una conspiración del PSOE para fabricar el escándalo.

“El asunto del máster de Cifuentes, como decía [Alberto Nuñez] Feijóo, es un sí o es un no. Si es un sí, se tendrá que demostrar”, ha remarcado Maroto, que ha asegurado que cree más “en un juez” que “en una comisión de investigación hecha de parte”. Por ello, los populares necesitan conocer la propuesta de Ciudadanos, ver si esta cumple el reglamento y si pueden introducir a sus propios comparecientes.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha resistido este fin de semana, en la Convención del PP en Sevilla, a aceptar el ultimátum de Ciudadanos porque consideran que no se ajusta al reglamento de la Asamblea.

Etiquetas
stats