Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide que la Junta Electoral quite el escaño a Torra tras la condena del TSJC y que le impediría ser president

El PP pide que la Junta Electoral quite el escaño a Torra tras la condena del TSJC y que le impediría ser president

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En concreto, el TSJC ha condenado a Torra a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia al mantener la pancarta por la libertad de los presos y el lazo amarillo pese a la orden de la Junta Electoral Central.

Este jueves, Casado ya anunció que su partido solicitará a la Junta Electoral que ejecute cuanto antes esa sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para la “inmediata destitución” del presidente catalán.

EMITIR CREDENCIAL AL SIGUIENTE DE LA LISTA

El PP ha solicitado este viernes en un escrito dirigido a la Junta Electoral de Barcelona --por ser la competente en relación con las elecciones del Parlamento de Cataluña-- que ejecute la sentencia sobre desobediencia, “constatando la inelegibilidad sobrevenida” de Torra como diputado electo del Parlament.

Y en consecuencia, prosigue el PP en su escrito a la Junta Electoral, se debe declarar “la vacante” y proceder, en su caso, “a emitir credencial a favor del siguiente de la lista en que concurrió”.

Etiquetas
stats