Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP pide a Ciudadanos que no apoye la comisión de investigación sobre el espionaje a Bárcenas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Sofía Pérez Mendoza

12

El PP pide a Ciudadanos que no apoye la comisión de investigación parlamentaria sobre la Operación Kitchen que cerca a la organización. El portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a su socio de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid a que reconsidere su postura para “no ser cómplice de la búsqueda de un linchamiento político”. Es lo que, a su juicio, pretende la izquierda con la petición investigar en el Congreso el supuesto espionaje del PP al extesorero Luis Bárcenas para anular pruebas inculpatorias en casos de corrupción, como revela la instrucción judicial del caso, cuyo secreto de sumario acaba de ser levantado y que apunta a los más altos cargos del Gobierno de Rajoy. La solicitud fue registrada en el Parlamento hace dos días por el PSOE y Unidas Podemos.

“Les pido que hagan un ejercicio de reflexión y vean si merece la pena asociarse a Unidas Podemos, al PSOE y a los socios de investidura cuando nadie duda de que no tiene más finalidad que ejercer un linchamiento político de la actual dirección del PP”, ha señalado Martínez-Almeida en una entrevista en esRadio. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado este viernes que su partido respaldará que el Parlamento investigue el uso ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior para favorecer los intereses del PP.

“Nosotros siempre hemos apoyado las comisiones de investigación de casos graves de corrupción que están en los juzgados”, ha dicho en RNE, mientras lamentaba que no se investigue a Podemos porque “Pedro Sánchez tapa la corrupción” de su socio. PP y Ciudadanos forman gobiernos de coalición en grandes bastiones de los conservadores como Madrid, Castilla y León y, ahora también, Andalucía.

“Asumir esa parte de la trayectoria”

El portavoz nacional y alcalde de Madrid admite que “en este momento las noticias son preocupantes” después de que Pablo Casado se desmarcara esta semana del caso alegando que “viene de tiempos muy pasados”. Martínez-Almeida asume que “como partido” no pueden desentenderse “de esa parte de la trayectoria” pero “tampoco asumir deslegitimar al partido político que es la fuerza de la oposición y dejarnos fuera del juego político estando España en la situación que está”, ha defendido. A renglón seguido, el portavoz ha insistido en que “son etapas diferentes” y considera que la investigación parlamentaria quiere “minar a Pablo Casado y a la actual dirección del PP”. “Vemos a Pablo Iglesias con el Caso Dina, la caja B, a Pedro Sánchez que todavía no sabemos qué piensa de los ERE”, ha comparado Martínez-Almeida tras hacerse público el sumario judicial que señala a la excúpula de su partido.

En medio de la ristra de noticias sobre el supuesto espionaje a Bárcenas, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto una nueva línea de investigación en el caso de la financiación irregular del PP, como ha desvelado elDiario.es El magistrado ordenó en abril una batería de diligencias a partir de indicios hasta ahora desconocidos de pagos en negro a la formación de Mariano Rajoy a cambio de adjudicaciones a las grandes empresas que los hacían por parte de las Administraciones controladas por el Partido Popular.

Etiquetas
stats