Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP reconoce el temor a Vox: “La única esperanza de Sánchez es la división del centro derecha”

Pablo Casado y Teodoro García Egea, en un acto de campaña.

Iñigo Aduriz

El Partido Popular ha reconocido este lunes públicamente el temor a las encuestas que vaticinan una fuerte subida de votos de Vox, que podría quedar en tercer lugar, y que apuntan a que se mantendrá la división de las derechas. “La única esperanza de Sánchez es la división del centro derecha”, ha asegurado el secretario general de los populares, Teodoro García Egea.

En una declaración ante los periodistas en la sede nacional del PP de la calle de Génova de Madrid, García Egea ha reconocido que “todas las encuestas dibujan un panorama de ingobernabilidad”. Por eso ha considerado que “si los españoles unen sus votos en el PP habrá Gobierno de consenso y de estabilidad”. A su juicio, “las encuestas coinciden que el único capaz de echar a Sánchez es Casado” y que “la única alternativa posible y viable es el PP”.

“La división que vaticinan las encuestas del centro derecha lo único que puede hacer es dibujar la sonrisa de Pedro Sánchez”, ha añadido el 'número dos' del PP, que ha asegurado que en el debate entre los cinco principales candidatos a la Moncloa de esta noche “Casado va a demostrar que es la única alternativa frente a los que quieren pactar con los que no quieren a España”.

También ha añadido García Egea que, en su opinión, “votando el 10N se está votando a España Suma”, la fallida coalición de PP, Ciudadanos y Vox que los populares no consiguieron formar en los últimos meses pero que según el secretario general del partido ahora se puede conformar en las instituciones.

Etiquetas
stats