La portada de mañana
Acceder
La ponencia del TC pide sufragar colegios que segregan por sexo
El mapa de la desigualdad de renta por código postal
OPINIÓN | Semana fantástica en el bipartidismo, por Antón Losada

El truco del PP para recuperar a Ana Mato: colocarla de asesora en Bruselas

Ana Mato, en una imagen de archivo.

Ana Mato trabaja para el PP en Bruselas desde el pasado 29 de abril, cuando el partido anunció que se le encomendaría la dirección de la Universidad Europa. En realidad no se trata de una universidad como tal sino que el nombre corresponde a un foro que organiza unos cursillos para "fomentar entre los jóvenes el conocimiento sobre las políticas de la UE y aportar el punto de vista del PP".

El Gobierno autoriza a Ana Mato a volver a trabajar en el PP

El Gobierno autoriza a Ana Mato a volver a trabajar en el PP

La llegada de Mato, investigada por haberse lucrado de la trama Gürtel, se ha producido en el Parlamento Europeo de manos de Esteban González Pons.

Según confirman fuentes del PP, Mato figura como asesora porque para realizar sus funciones en ese foro educativo, "tiene que estar contratada por la delegación española". Por ese motivo, la exministra figura como "asistente local" de todos los eurodiputados del PP menos de su hermano, Gabriel Mato. El concepto de asistente "local" figura porque sus funciones las realiza desde Madrid y solo se desplaza a Bruselas cuando es necesario.

El plan inicial era que este foro se celebrara dos veces al año y que empezara durante el pasado mes de septiembre aunque ha sido aplazado, según el PP, por la situación política. El foro tiene una dirección conjunta, de España y Portugal. La primera sesión, aplazada por el momento, se hará en colaboración con la formación homóloga del PP, el PSD.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2016 - 15:00 h

Descubre nuestras apps

stats