La portada de mañana
Acceder
El PP intenta enterrar la investigación judicial de las primarias de Mañueco
Los cuatro nuevos debates que plantea ómicron frente a la pandemia
OPINIÓN | ¡Paguen más!, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Banco Mundial aboga por la cobertura sanitaria universal

El presidente del Banco Mundial aboga por la cobertura sanitaria universal

EFE

Ginebra —

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se mostró hoy convencido de que el mundo tiene la capacidad y los recursos para lograr la cobertura sanitaria universal, y que para lograrlo sólo es necesario colocar ese objetivo como prioridad en la agenda internacional.

"Tenemos los recursos, las herramientas y la capacidad de lograr la cobertura sanitaria universal, no tenemos excusas", afirmó Kim durante su intervención como invitado especial de la Asamblea Mundial de la Salud, que tiene lugar esta semana en Ginebra.

Kim, que se definió en varias ocasiones como un "optimista", admitió que no existe en el mundo ningún sistema de salud "perfecto", pero dejó claro que uno de los vehículos más efectivos para salir de la pobreza es mejorar la sanidad pública.

"Uno de nuestros principales objetivos debería ser evitar que las personas se empobrezcan a causa de una enfermedad", afirmó el presidente del Banco Mundial, quien recordó que una de las principales causas de empobrecimiento en el mundo tiene como origen el gasto sanitario.

Según los datos de la institución que preside, 100 millones de personas en el mundo caen en la extrema pobreza a causa del gasto sanitario de su familia.

"Si queremos lograr el objetivo de acabar con la pobreza en el mundo en 2030, debemos incluir la salud en esa ecuación", señaló.

Es por eso que se mostró abierto a que la institución que preside colabore con cualquier proyecto que incluya la búsqueda de dicho objetivo, y que alentó a todos los ministros presentes en el acto a incluir en sus agendas como prioridad número uno el logro de esa meta.

"Somos la generación que puede lograr que todos los países del mundo ofrezcan una cobertura sanitaria mundial", dijo.

Etiquetas
Publicado el
21 de mayo de 2013 - 17:46 h

Descubre nuestras apps

stats