Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Canarias anuncia que el traspaso de Costas podría formalizarse antes de acabar el año

Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Parlamento

EP

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que la Comisión Mixta para formalizar la transferencia de competencias en Costas está prevista celebrarse antes de finalizar el año después de un “trabajo intenso”.

Así lo ha avanzado en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario de ASG, Casimiro Curbelo, quien considera que sería bueno poder avanzar en este trámite para recibir una competencia que entiende fundamental para Canarias.

El presidente indicó que ha habido nueve reuniones internas con secretarios de Estado y con la ministra y el pasado 8 de octubre, tras todos los cruces de documentos, el Gobierno de Canarias emitió el informe definitivo al Ministerio de Política Territorial.

Ángel Víctor Torres señaló que a partir de este documento, que recoge aquellas cuestiones que el Gobierno de Canarias entiende que tienen que ser transferidas, se espera que se pueda firmar la Comisión Mixta “cuanto antes”.

Torres indicó en que el trabajo que se ha realizado “no es sencillo” y puso como ejemplo lo que ha ocurrido en comunidades como Cataluña u otras respecto a la transferencia de Costas.

Etiquetas
stats