La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Maldivas presenta una demanda por su derrota en las elecciones

El presidente de Maldivas presenta una demanda por su derrota en las elecciones

EFE

Malé —

El presidente de Maldivas, Abdulla Yameen, presentó una demanda judicial contra los resultados de las elecciones en las que fue derrotado por el opositor Ibrahim Mohamed Solih, debido a una serie de quejas presentadas por los votantes, informó hoy su abogado.

"Hemos recibido muchas quejas creíbles con respecto a la elección presidencial. Y creemos que si esas quejas afectan los derechos de nuestro candidato presidencial y vicepresidente, es necesario presentar un caso en el tribunal", dijo a la prensa el abogado de Yameen, Mohamed Saleem.

El letrado, que no dio detalles sobre el tipo de pruebas que demostrarían estas irregularidades, alegó que la acción busca la defensa de los seguidores del actual mandatario.

"Sentimos que debemos proteger los derechos de los miembros de PPM (Partido Progresista de Maldivas) y de los más de 96.000 ciudadanos que votaron por nosotros", aseveró.

La Corte Suprema del archipiélago no ha confirmado hasta el momento si la demanda del mandatario será admitida.

Yameen perdió las elecciones del 23 de septiembre por un margen de más de 15 puntos frente Solih, respaldado por un 58,3 por ciento de los votos, de acuerdo a los resultados anunciados por la Comisión Electoral Maldiva.

El resultado anunciado casi un día después del cierre de los colegios fue aceptado en ese momento por Yameen, que compareció poco después en una retransmisión en directo para admitir su derrota.

"Los ciudadanos de las Maldivas tomaron una decisión ayer y acepto ese resultado", dijo el mandatario, que dirigió durante los últimos cinco años la nación entre acusaciones de autoritarismo.

La reacción positiva de Yameen sobre los resultados había sorprendido a los propios opositores que preveían fraude electoral y el posible uso de la fuerza contra sus partidarios.

De acuerdo a la Constitución de Maldivas, el presidente Yameen deberá permanecer en el cargo hasta el 17 de noviembre, cuando corresponde a Solih asumir un nuevo mandato.

Etiquetas
Publicado el
10 de octubre de 2018 - 20:42 h

Descubre nuestras apps

stats