Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Minuto a Minuto
La primera sesión de control tras las elecciones andaluzas y la última hora política, en directo

Una senadora andaluza de Ciudadanos se da de baja del partido pero se queda con el acta

22 junio 2022 - 16:24 h
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, este viernes en Sevilla en el cierre de campaña de su partido en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio.

La primera fuga que ha sufrido Ciudadanos después de la debacle en las elecciones andaluzas se ha producido en el Senado. Se trata de la senadora por designación del Parlamento de Andalucía María Ponce Gallardo, quien este miércoles anunciaba en su cuenta de Twitter que el pasado 14 de junio se dio de baja como afiliada del partido. Sin embargo, no deja su acta y seguirá cobrando un sueldo de la Cámara Alta hasta el final de la legislatura.

Según explica en una carta que ha subido a su perfil de Twitter, se dio de baja como afiliada el pasado 14 de junio, pero no lo anunciado hasta ahora “para no interferir en la campaña electoral del 19J.

La senadora explica que se afilió a la formación con una ilusión que ahora ha perdido, pero asegura que “sigue manteniendo firmes sus principios”. “Mantendré mi compromiso hasta el final siendo leal a quienes me dieron su confianza en las instituciones. Lo haré como hasta ahora votando en conciencia con transparencia y sin obligaciones”, añade en su carta.

Escribe Carmen Moraga.

Etiquetas
stats