Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE pide aclaraciones al alcalde de Burgos sobre su vivienda

elDiario.es

0

El partido socialista ha dado un paso al frente y pide al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que aporte documentación que aclare las sombras que rodean a la vivienda en la que reside, un lujoso ático edificado por los constructores a quienes adjudicó las obras del barrio de Gamonal. En una nota de prensa difundida por el grupo municipal socialista se hace referencia a la información publicada este martes por eldiario.es con toda la información sobre la vivienda del alcalde.

En su nota, el PSOE de Burgos señala que “dada la gravedad de las informaciones que se han divulgado sobre posibles irregularidades relacionadas con la vivienda del alcalde, el Grupo Municipal Socialista reclama que, con la máxima urgencia, Lacalle aclare este asunto ante la opinión publica de forma completa y documentada, con la aportación de los datos que constan al efecto en la Declaración Municipal de Bienes, en el Registro de la Propiedad y de cuantos otros fueran precisos”.

Según ha publicado eldiario.es, la información registral del ático del alcalde no se corresponde con el número de dormitorios que tiene en la realidad el inmueble. Además, Javier Lacalle no comunicó esta compra, realizada en septiembre de 2012, en su declaración de bienes entregada en el Ayuntamiento. Junto a la compra de la vivienda, Lacalle se hizo con dos plazas de garaje y un trastero.

Fuentes del grupo socialista consultadas por eldiario.es dan por hecho que el regidor se verá obligado a aportar documentación aclaratoria sobre las características de su residencia y las circunstancias que rodearon su adquisición. Se trata de la primera reacción política que vincula directamente al alcalde de Burgos con los intereses de los empresarios pretendidamente beneficiados por el frustrado plan de Gamonal.

Etiquetas
stats