La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insta al Ejecutivo a crear un teléfono gratuito para la salud mental

El PSOE insta al Ejecutivo a crear un teléfono gratuito para la salud mental
Madrid —

0

Madrid, 20 jul (EFE).- El grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado este martes una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno regional a crear un servicio gratuito de atención telefónica para tratar la salud mental.

En declaraciones remitidas al prensa, la diputada socialista Irene Lozano ha remarcado que los intentos de suicidio se han incrementado un 10 % durante la crisis del coronavirus en la región madrileña.

Por ello, la iniciativa del PSOE trata de "atajar" los problemas de la salud mental desde las situaciones de ansiedad, depresión y demás problemas relacionados con la salud mental, al igual que abordar la prevención de la conducta suicida.

Además, solicitan que este servicio se desarrolle en colaboración con asociaciones profesionales, colegios profesionales y entidades sociales vinculadas a la salud mental.

El portavoz de Familia y Políticas Sociales, Jesús Celada, ha añadido que el servicio telefónico debe dirigirse principalmente a la adolescencia y la juventud porque el suicidio es un problema de "salud público.

Por otro lado, los socialistas instan al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a presentar públicamente, y antes de 2022, la evaluación de la ejecución de la línea de acción 5 del Plan Estratégico de Salud Mental de la Comunidad de Madrid 2018-2020, cuyos resultados serán la base para el desarrollo de un Plan de Atención al Suicidio 2021-2025.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 17:58 h

Descubre nuestras apps